Las llantas en desuso y su vida posterior

La tecnología inspirada en las necesidades humanas ha logrado facilitar la vida de los seres humanos. La movilidad y el desplazarse de un lugar a otro motivó el nacimiento de la rueda, desde la piedra hasta el metal y, finalmente a la evolución de la llanta como la conocemos hoy. Este residuo se convierte en un elemento que integra tecnología y trae desarrollo para la sociedad.

En 4R Soluciones Ambientales evolucionamos las llantas en desuso. Les damos vida después de la muerte. Son un producto que gracias a procesos especiales pueden convertirse en otros productos como: materias primas para asfaltos, granulados o combustibles alternativos como el TDF (Tire-derived Fuel).

El aporte ambiental de la reutilización de las llantas se mide en el bienestar social y en el mejoramiento de la calidad de vida de las personas. La quema incontrolada de las llantas atenta contra la salud, estudios especializados han encontrado al redor de 38 compuestos dañinos que van al aire producto de la quema. Las emisiones son toxicas y pueden producir enfermedades respiratorias o cáncer. La mala disposición afecta los ríos, el paisaje, además se pueden convertir en fuentes de mosquitos transmisores de enfermedades.

La responsabilidad ambiental va de la mano de la tecnología, del encontrar nuevas soluciones que impacten de manera positiva al ambiente y a la sociedad. Lograr un balance entre desarrollo, ambiente y calidad de vida son acciones que deben generar las empresas del hoy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Hola!

Click aquí para contactarte con uno de nuestros representantes  o escríbenos al correo info@4rsoluciones.co

× ¿Cómo puedo ayudarte?